miércoles, 10 de octubre de 2012

AVIONETA ROMPE CABLE ELECTRICO EN IRUN, GUIPUZCOA

La mayoría ha recobrado la luz en unos minutos pero técnicos de la compañía trabajan en el lugar para tratar de arreglar la avería, ya que unos 50 usuarios de una zona rural continúan sin luz. 

Una avioneta que hacía labores de fumigación en Irun ha roto hoy un cable eléctrico y ha causado una avería que ha afectado a 960 usuarios de Iberdrola, según ha informado esta compañía.
El incidente se ha registrado a las 12:40 horas en la zona del monte Elatzeta, próximo al barrio de Ventas de Irun, donde, según esta fuente, una avioneta ha roto un cable del tendido eléctrico a la altura del caserío Oiakineta, sin que se hayan registrado heridos.
El incidente no ha causado ningún problema en el vuelo de la avioneta, que ha aterrizado posteriormente en el aeropuerto de Hondarribia, según ha indicado el departamento vasco de Interior.
Iberdrola ha restablecido en escasos minutos el servicio al 97% de los afectados, todos ellos de las localidades guipuzcoanas de Irun y Oiartzun, y en este momento técnicos de la compañía trabajan en el lugar para tratar de arreglar la avería, ya que unos 50 usuarios de una zona rural continúan sin luz.
EA2CPG