martes, 16 de octubre de 2012

ALERTA ROJA EN PROVINCIA DE SANTIAGO, CUBA, POR BROTE DE COLERA

Ya se han registrado 100 nuevos casos en la ciudad de San Luis que se encuentra dentro de la provincia de Santiago. La zona está en alerta roja por este brote de la enfermedad sin embargo el gobierno cubano no reconoce la situación. El mismo Castro aún no habla del tema en forma pública.  Mientras esto ocurre, muchos pacientes se niegan a ingresar a los hospitales por la falta de higiene y las malas condiciones.
Más de cien casos de cólera se han registrado en el poblado de San Luis en la oriental provincia de Santiago de Cuba, así lo confirmó Maylín Isaac Sánchez, licenciada en enfermería y activista de Derechos Humanos en ese país, según informó el centro de información de prensa .
Según Isaac, “el poblado se encuentra en alerta roja por el aumento significativo de enfermos de cólera, que ya sobrepasan los 113 casos".
"Sabemos que esta cifra puede ir en aumento por el secretismo de las autoridades y la contaminación del río San Luis”, comentó Isaac.
Activistas residentes en Santiago de Cuba, catalogan la situación de “delicada y grave”.   
“Muchos pacientes con síntomas de la enfermedad en San Luis se niegan a ser  ingresados  por las malas condiciones y la falta de higiene que tiene el Hospital; además del hacinamiento que hay en él”, explicó Iriades Hernández Aguilera, residente en el reparto Mármol de Santiago de Cuba.      
Las autoridades sanitarias, aunque han incrementado las medidas de higienización y  mantienen un monitoreo constante a la población, no han logrado controlar la epidemia.
Autoridades de Salud Publica informaron el mes pasado que el brote de cólera en la isla había desaparecido. Sin embargo, han sido detectados focos del virus también en el reparto Las Mangas, de Bayamo; Bahía Honda en Pinar del Río y Regla en La Habana.
EA2CPG