Gabino Cué, gobernador del estado, instaló el Consejo Permanente de Protección Civil para iniciar labores de evacuación para personas que habitan en zonas de alto riesgo.
El gobierno de Oaxaca declaró la alerta máxima al elevarse la tormenta tropical “Carlotta” en huracán categoría 1, tomando con medidas inmediatas la costa de pacifico, principalmente en el destinos turísticos de Puerto Ángel, donde espera impacte la tempestad después de las 13:00 horas.
El gobernador del estado, Gabino Cué, se encuentra en la zona, donde ha instalado el Consejo Permanente de Protección Civil y donde han dispuesto de acciones para iniciar las labores de evacuación para personas que habitan zonas de alto riesgo, habilitándose albergues en escuelas, salones de usos múltiples e iglesias.
Al menos unos 200 brigadistas participan en las labores de contingencia en apoyo de autoridades municipales de la zona. Puerto Ángel es un puerto pesquero, en la zona hay embarcaciones menores, cuya embarcación fue restringida desde principio de semana.
En 1996, la costa de Oaxaca fue prácticamente devastada tras el impacto del huracán Paulina, que dejo grandes daños materiales.
“Carlotta” se ubica a 195 km al sureste de Puerto Ángel y 530 km al sur-sureste de Acapulco-Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 135 km/h y rachas de vientos de 155 km/h rumbo al noreste.
EA2CPG