lunes, 18 de junio de 2012

TIFON "GUCHOL" SE ACERCA A JAPON

Pacífico de Japón de la costa se estaba preparando para un poderoso tifón Lunes mientras se dirigía al noreste a lo largo de las islas de Okinawa, con vientos de hasta 144 kilómetros (90 millas) por hora, dijeron las autoridades. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que el tifón, llamado Guchol, podría causar tormentas eléctricas, vientos fuertes y olas altas como se esperaba para empujar una temporada de lluvia frente al norte, hacia las principales islas japonesas. El sistema de la tormenta se ubicaba unos 170 kilómetros (106 millas) al sureste de la principal ciudad de Okinawa de Naha a las 18:00 (0900 GMT) y se prevé llegar a la isla principal de sur de Kyushu a media mañana del martes, dijo la agencia. Las precipitaciones de hasta 40 centímetros (16 pulgadas) en 24 horas se espera que a lo largo de la costa del Pacífico, dijo la agencia.

Las autoridades japonesas alertaron a la población sobre la inminente llegada del tifón Guchol que ha causado estragos en Filipinas, donde ha azotado Manila con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
Guchol está ahora ubicado al noreste de Okinawa (Japón), con vientos de 144 kilómetros por hora. Además, se espera la caída de hasta 40 centímetros de precipitaciones en las próximas 24 horas.
La Agencia Meteorológica de Japón alerta que el tifón puede causar tormentas eléctricas, vientos fuertes y olas muy altas, por lo que recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias.
EA2CPG