Bomberos y vecinos de la región del Ática combaten un grave incendio declarado en una zona rural situada en la región del Ática, a las afueras de Atenas. Las autoridades han solicitado ya ayuda a la UE y está previsto que varios aviones italianos se sumen a las labores de lucha contra el fuego en las próximas horas.
"La situación ha mejorado gracias a que el viento ha cambiado de dirección y sopla ahora hacia la zona ya quemada", ha indicado un portavoz policial. Varias personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero se espera que el incendio esté bajo control en cuestión de horas.
Más de 140 bomberos con decenas de camiones, siete aviones y cuatro helicópteros trabajan desde hace horas en la zona, a los que se sumarán en las próximas horas dos aviones italianos procedentes de la base de Ciampino, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
El fuego comenzó el sábado debido a una chispa procedente de un taller en el que se realizaban soldaduras y el fuerte viento avivó rápidamente las llamas hasta amenazar las localidades de Palaia Fokaia, Keratea y Legraina. Cuatro personas están siendo investigadas por negligencia por causar el fuego, según ha informado la Policía.
EA2CPG