En el municipio de San Francisco la inundación se registró en la aldea San Juan de Dios en donde los drenajes colapsaron y esto provoco que 36 personas resultaran afectadas, evacuadas y albergadas al salón comunal de la localidad. Se reportan 6 viviendas con daños leves luego que el agua ingresó 40 centímetros.
La otra inundación ocurrió en la Colonia 20 de Mayo de San Benito, Petén, 40 personas fueron afectadas debido a la falta de drenajes y se habilitó un albergue en la escuela de dicha colonia; se reportan 10 viviendas con daños leves y el agua ingresó hasta 25 centímetros en los inmuebles.
A los albergues movilizados se trasladaron recursos como raciones individuales, agua pura, frazadas tipo poncho y raciones familiares, asistencia humanitaria movilizada desde el Cuarto de Reacción Inmediata –CRI- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.
De acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, las condiciones que se prevén para el fin de semana serán de lluvias en horas de la tarde y noche, condiciones propias de la temporada 2012.
EA2CPG