miércoles, 20 de junio de 2012

TORMENTA TROPICAL "TALIM PROVOCA DESLIZAMIENTOS EN TAIWAN

El fenómeno meteorológico Talim provocaba interrupciones el miércoles en el transporte aéreo y ferroviario. Mientras los derrumbes cubrieron una sección de una autopista.
Más de 2,000 personas evacuaron el miércoles sus viviendas a causa de las inundaciones que está provocando una tormenta tropical en la costa de Taiwán.
La tormenta tropical Talim provocaba interrupciones el miércoles en el transporte aéreo y ferroviario. Mientras los derrumbes cubrieron una sección de una autopista.
Los noticieros de televisión indicaban que el agua de mar cubría un dique roto y había sumergido viviendas y carreteras. No se informó de víctimas.
El Buró Central de Meteorología señaló que Talim se desplazaba hacia el noreste a través del Estrecho de Taiwan con vientos de una fuerza de 83 kilómetros por hora. Se desplazaba hacia el sur del Japón.
La tormenta tropical Guchol se alejaba por el mar el miércoles un día después que con fuerza de tifón provocó lluvias torrenciales y vientos huracanados por todo el Japón.
EA2CPG