lunes, 18 de junio de 2012

INCENDIO EN FABRICA TEXTIL DE ARGENTINA

Un incendio de grandes proporciones afectó ayer por la mañana a una fábrica textil del barrio porteño de Flores. Fuentes del SAME indicaron que no hubo víctimas fatales.
Las llamas se iniciaron minutos antes de las 6 de la mañana. Tras el llamado de un vecino al 911, diez dotaciones de bomberos acudieron al lugar, ubicado en Galicia 1988, entre Terrero y Andrés Lamas. La cortina de humo se expandió en un radio de dos cuadras, lo cual complicó la tarea de los bomberos. Personal de la Policía Federal ayudó a evacuar tres casas vecinas, que podían verse amenazadas ante el avance del fuego. Esas tres viviendas están situadas en Tres Arroyos 1958, 1960 y 1966, pero sus ocupantes pudieron regresar unas horas después porque el incendio estaba controlado. También debieron evacuar un garaje.
Al tratarse de un horario no laborable, tampoco se registraron heridos, ya que en el interior del inmueble no había nadie. El fuego se expandió con rapidez porque había una gran cantidad de telas en el interior de la fábrica. Empleados de la fábrica se acercaron al lugar e informaron que la destrucción del interior era “prácticamente total” y advirtieron su temor a un derrumbe.
Los bomberos aseguraron que el incendio pudo ser controlado con rapidez pero, al cierre de esta edición, aún no habían podido identificar las causas de su inicio.
Para sofocarlo, uno de los recursos del personal de bomberos fue el uso de una grúa, con el objetivo de atacar las llamas desde la altura y por distintos frentes.

El barrio de Villa Mitre se encuentra conmocionado por un incendio voraz que estuvo activo unas 24 horas y obliga a desalojar a la gente que vive alrededor de la fábrica
Aunque en un momento se creyó que las llamas habían sido controladas por unas diez dotaciones de bomberos, durante la tarde-noche de ayer el fuego se reavivó y los bomberos debieron luchar nuevamente para apaciguar su poder destructivo.
No se registraron heridos debido a que en el interior del depósito no se encontraba ningún operario al momento del incendio.
El fuego comenzó minutos antes de las seis de la mañana de este domingo y se expandió con rapidez hacia todo el interior del galpón, debido a la gran cantidad de telas que se guardan en el lugar.
Las causas del incendio aún no fueron determinadas. Y una vecina dijo que le informaron que podrían pasar dos días hasta que todo se normalice.
EA2CPG