sábado, 30 de junio de 2012

7 MUERTOS POR EXPLOSION DE DOS CAMIONES CISTERNA

Siete muertos y un herido fue el saldo tras la explosión de dos camiones cisterna llenos de combustible en la carretera Cristóbal Colón, informaron funcionarios del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
El percance ocurrió cuando una pipa a doble remolque perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) se impactó contra un camión tipo torton, provocando el alcance de un autobús de la línea Galgos de Oro y un auto particular, hecho que generó una explosión y un incendio de gran magnitud en la carretera.
El incidente se registró a la altura del kilómetro 225 de la carretera federal 190, tramo Jalapa del Marqués-Las Tejas.
Rescatistas pertenecientes al cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la entidad encontraron los restos de cuatro personas calcinadas en el interior del autobús, dos en la pipa tipo torton y una en el otro carro tanque de Pemex, mientras que el conductor del automóvil particular sólo resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de Jalapa del Marqués.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, de Bomberos, del Ejército, de la Marina, de Servicios Especiales de Pemex, de la Policía Estatal y la Cruz Roja para sofocar el incendio con el uso de espuma especial, así como acordonar la zona para evitar daños mayores.
La carretera federal se mantuvo cerrada alrededor de cinco horas para realizar labores de limpieza y levantar los cuerpos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, por lo que se realizarán exámenes de ADN, ya que debido a las quemaduras es difícil su reconocimiento.
EA2CPG