Alerta naranja por riesgo marítimo-costero de 00-24 hora local. Es posible que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 5-6 m, subiendo en las horas centrales del día a 6-7 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5-6 m.
-Alerta roja por viento en zonas expuestas del oeste de 03-12 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 140 km/h en zonas expuestas del oeste.
-Alerta naranja por viento en zonas expuestas de 00-12 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.
-Alerta naranja por viento en zonas no expuestas de 00-12 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.
-Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 12-24 hora local. Es posible que las rachas de viento del noroeste ronden los 100 km/h, especialmente en el litoral.
-Aviso amarillo por posibilidad de precipitaciones superiores a 60 l/m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica de 12 hora local a 24 hora local. Desde las 12 (hora local) del viernes, día 16, hasta las 24 (hora local) del sábado, día 17, es posible que se acumulen más de 60 l/m2 en puntos de la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y con posibilidad de tormentas y granizo en la vertiente cantábrica.
-Aviso amarillo por nieve de 21-24 hora local. Precipitaciones débiles a moderadas, persistentes en la vertiente cantábrica. Posibilidad de tormentas y granizo. La cota de nieve descenderá por la noche desde los 1000 m hasta los 800-900 m. Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m., 0 cm a 600 m y 0 cm a 200 m.
El viernes el tiempo empeorará notablemente ya que al fuerte viento tendremos que añadirle la lluvia. De madrugada y a primeras horas el viento del suroeste soplará con una intensidad muy fuerte, a lo largo de la mañana rolará a noroeste y aunque amainará, cerca de la costa todavía tendremos rachas significativas. También tenemos que destacar la lluvia, ya que con el paso de un frente tendremos un ambiente lluvioso, sobre todo a partir del mediodía. Las temperaturas máximas las registraremos a primeras horas, pero luego la temperatura irá bajando paulatinamente y con ella la cota de nieve que a últimas horas se situará en torno a los 800-1000 m.
EA2CPG