sábado, 17 de diciembre de 2011

LA NIEVE CUBRE LAS ZONAS ALTAS DE CANTABRIA

El temporal de viento y lluvia que afecta a Cantabria ha provocado hoy diversas incidencias de escasa importancia, como balsas de agua en algunas carreteras de la región, inundaciones en locales, caída de ramas de árboles, postes y cableado, y el desprendimiento de partes de algún edificio. Hasta las 19.00 horas, el servicio de emergencias 112 había recibido un total de 175 llamadas, de las cuales 104 estaban relacionadas con incidencias por el temporal. En total se han producido 22 intervenciones, una por nieve, 13 por la lluvia y 8 por el fuerte viento, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
De estas intervenciones, las principales han sido por la formación de balsas de agua en la A-8, a la altura de Bárcena de Cicero; en la A-67, entre Piélagos y Santander; en la N-634, en Camargo; en la S-10, en El Astillero, y en la CA-240, también en Camargo.
Además, se ha producido acumulación de agua en la vía en Herrera de Camargo, Astillero, Guarnizo y Castro Urdiales, municipio, este último, en el que también se han inundado locales, al igual que en Laredo.
Asimismo, se han registrado caídas de ramas de árboles, postes y cableado por el viento en Santander, Castro Urdiales, Suances, mientras que en Isla se produjo el fallo del suministro por la caída de una rama encima de unos cables.
También ha sido necesario intervenir por los desprendimientos de parte de la fachada de un edificio en la calle Monte de Santander y de parte del alero de otro en la calle San Simón.
EA2CPG