viernes, 2 de diciembre de 2011

GALICIA CON CHUBASCOS,GRANIZO Y FRIO

En la jornada de hoy viernes, y tras el paso del frente en la tarde-noche de ayer, el tiempo va a venir marcado por la entrada progresiva del anticiclón en superficie y de aire frío marítimo desde el norte.
Predominarán, por lo tanto, los chubascos, más frecuentes y generalizados por la maña y localmente acompañados de granizo en comarcas costeras, siendo de nieve por encima de los 1.000 metros durante la mañana, subiendo progresivamente con el paso de las horas hasta quedar en los 1.300 metros por la tarde.
Las temperaturas descenderán de forma entre ligera y moderado.
Los vientos soplarán del norte y noroeste moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral por la mañana, teniendo a amainar a medida que avance la jornada.
Alerta naranja en la costa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por vientos fuertes y mar de fondo en la costa de A Coruña y Pontevedra, mientras que ha puesto en alerta amarilla por nevadas a otras 17 provincias.
En Galicia está activada la alerta naranja en A Coruña por vientos del suroeste de fuerza 8 y mar de fondo del noroeste superior a los 4 metros.
Además, alerta amarilla por nevadas, con acumulación de 5 centímetros de nieve en la Montaña (Lugo y Ourense), por fenómenos costeros (Lugo y Pontevedra), y naranja por mar de fondo del noroeste superior a 4 metros en Pontevedra.
EA2CPG