Al menos una persona ha muerto y más de cien han resultado heridas, doce de ellas de gravedad, como consecuencia de un temporal de viento que azotó ayer el municipio de Sabanalarga, en el departamento colombiano del Atlántico (costa norte).
La fallecida es una mujer de 49 años, que según explicó el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, y recoge el periódico 'El Tiempo', resultó gravemente herida durante el vendaval y murió después de ser trasladada a un hospital.
El gobernado del departamento, José Antonio Segebre, acudió al municipio poco después y desde allí transmitió su apoyo y ayuda a las víctimas del temporal que provocó derrumbes en más de 2.000 viviendas y comercios además de causar la caída de árboles y postes de energía.
"Quiero que sepan que vamos a estar con ustedes y que de inmediato todas las fuerzas estarán dispuestas para brindar la ayuda que requiere nuestra gente", afirmó. "Es prioridad conseguir albergues para los damnificados", subrayó Segebre.
"Estamos cuantificando los daños, así como el número de personas afectadas. Para ello llegó el Comité de Atención de Desastres", indicó el secretario Departamental del Interior, Jaime Berdugo.
EA2CPG