martes, 6 de diciembre de 2011

SIGUEN TEMPERATURAS GELIDAS EN EDOMEX, MEXICO

Se mantiene las bajas temperaturas en la entidad, principalmente en las zonas cercanas a los volcanes en el Valle de Toluca y la zona oriente, donde este martes el termómetro llego a los cero grados.
Al respecto, las autoridades de Protección Civil y de Salud piden a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en las zonas que están consideradas como vulnerables a las bajas temperaturas.
Hasta el momento las infecciones respiratorias presentan un incremento del 16 por ciento.
En el estado se tienen identificadas como zonas vulnerables 215 comunidades en 30 municipios, en donde habitan aproximadamente 40 mil personas, en estos puntos se mantienen los recorridos y centros de atención para actuar ante cualquier contingencia.
Se mantienen la campaña de difusión a fin de que la población conozca las medidas de prevención contra los efectos de las bajas temperaturas, heladas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas.
Además de intoxicaciones por monóxido de carbono, gas butano y sus derivados, quemaduras y las contingencias ambientales, así como extremar las precauciones enfocadas a menores de 5 años y mayores de 65 años.
En los centros de salud se aplica, sin costo alguno, la vacuna contra influenza a niños menores de 5 años y adultos mayores, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas y embarazadas.
En municipios como Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec, en la zona conurbada, las autoridades municipales realizan la entrega de cobijas, cobertores y láminas para reforzar las casas que se ubican en las partes más altas y que en días pasados han registrado temperaturas bajo cero.
EA2CPG