miércoles, 7 de diciembre de 2011

MUERE UNA FAMILIA JAURENSE POR MONOXIDO DE CARBONO

Un joven matrimonio y sus hijos, de dos y cuatro años de edad, fueron localizados sin vida ayer por la mañana en su vivienda de la colonia Anapra, al parecer víctimas del monóxido de carbono.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío Limón Escobar, de 25 años; su esposa, Isabel López, de 23 años, y sus hijos Noemí y Alejandro, de cuatro y dos años de edad, respectivamente, informó el Departamento de Bomberos.
Ayer, a las 11:30 horas, el Departamento de Bomberos recibió un llamado de auxilio por parte de vecinos de la calle Pez Martillo de la colonia Anapra, ubicada al norponiente de l a ciudad.
La dependencia señaló que los vecinos informaron que a los integrantes de la familia Limón López no se les veía desde el pasado domingo.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a dicha colonia y al no obtener respuesta a sus llamados, forzaron la puerta de entrada encontrando sin vida al matrimonio y a su dos menores hijos.
Los vecinos dijeron a los elementos del Departamento de Bomberos que, apenas el pasado domingo, el matrimonio ofreció una fiesta infantil en su casa.
Los bomberos realizaron una inspección en el domicilio y se percataron que una estufa de gas se encontraba con las perillas abiertas, por lo que se presume que la causa de la muerte es la intoxicación por monóxido de carbono.
Suspenden clasesLa Subsecretaria de Educación Cultura y Deporte determinó la suspensión de clases en el nivel básico, ante las bajas temperaturas que se registran en esta frontera.
La dependencia estatal informó que ante las condiciones climatológicas adversas que se están presentando en esta localidad obligaron a la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria, en ambos turnos.
Se busca proteger la salud de los estudiantes y evitar cualquier tipo de accidente que se pudiera presentar en el transcurso a la escuela o bien dentro de los planteles.
FRENTE FRÍO 17
Nevada provoca accidente; saldo de un muerto y tres lesionados

CIUDAD JUÁREZ.- Un intenso frente frío provocó  bajas temperaturas en el Norte de México y nevadas en el Estado de Chihuahua,  donde una persona murió en un accidente automovilístico atribuido a las  condiciones climáticas y se suspendieron clases, informaron autoridades.
El frente frío que se registra desde el domingo provocó la baja de  temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y Durango, según el Servicio Meteorológico de México.
Una nevada provocó además un accidente vial al salirse de la carretera un vehículo cuyo conductor perdió el control por el estado resbaladizo del piso, provocando un muerto y tres heridos, informó la  Policía.
En Durango, las temperaturas han caído hasta 17 grados bajo cero el lunes en la población de La Rosilla, señaló por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno amenaza con aumentar los efectos de la sequía, que este año ha  afectado los estados del Norte de México y que según la Sagarpa ha dañado casi un millón de hectáreas de cultivos y provocado la  muerte de 1.6 millones de cabezas de ganado.
EA2CPG