Al menos 45 personas han fallecido en los últimos dos días a consecuencia de la ola de calor en el estado de Bengala, en el este de India, informó hoy la Policía.
Según un recuento de este cuerpo de seguridad quince de estas personas fallecieron hoy, miércoles, en distintos puntos de la región, incluida la capital, Calcuta, y muchas otras personas han tenido que ser hospitalizadas.
Una fuente de la centralita de información de la Policía en Calcuta confirmó el fallecimiento de "decenas de personas" pero rehusó dar una cifra y alegó que la causa de las muertes "la determinan los médicos" en última instancia.
Durante la última semana se han disparado los termómetros en India, que en su mitad norte ha registrado temperaturas muy cercanas a los 50 grados centígrados en algunos puntos y en otros algo más bajas pero con un mayor índice de humedad.
En este país del sudeste asiático, las aglomeraciones son frecuentes, los edificios tienen un deficiente aislamiento, el acceso a agua corriente no es universal y gran parte de la población carece de recursos para adquirir frigoríficos, aires acondicionados e incluso ventiladores.
CIEM-MEX