martes, 12 de junio de 2012

MAS DE 20 DOTACIONES EN INCENDIO DE CASTELLET I LA GORNAL


Dieciocho dotaciones terrestres y cinco medios aéreos de los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Castellet i la Gornal (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.
El fuego, que se ha iniciado sobre las 16.30 horas en Castellet i la Gornal, ha obligado a cortar el tráfico en los dos sentidos de la carretera BV-2115 y afecta a las comarcas del Garraf y del sur del Alt Penedès.
En un comunicado, el Departamento de Interior informa de que el fuego está activo y los Bomberos de la Generalitat trabajan para controlarlo.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha mantiene la prealerta del plan INFOCAT que se ha emitido esta mañana por las previsiones de elevado riesgo de incendio forestal, principalmente en las comarcas del sur de Cataluña.
El fuego, que se ha iniciado en Castellet i la Gornal, en la comarca del Alt Penedès, afecta también parte de la comarca del Garraf y los términos municipales de Vilanova i la Geltrú, Olivella y Canyelles.
e forma preventiva, se han evacuado dos masías y un cámping de la zona de la Talaia del municipio de Vilanova i la Geltrú.
Además, hay diversas urbanizaciones de la zona están afectadas por el humo, en especial las que se encuentran en el término municipal de Canyelles.
Ante la situación del incendio, la DGPC ha activado la fase de alerta del plan Infocat en las comarcas del Garraf y en la parte sur del Alt Penedès.
La DGPC pide a la población que se resguarden en sus hogares y sigan las indicaciones de los servicios de emergencias, especialmente bebés, gente mayor y personas con enfermedades respiratorias.
EA2CPG