miércoles, 13 de junio de 2012

EVACUAN 70 PERSONAS POR INCENDIO DE LA SAFOR

Unas 70 personas del municipio de Terrateig, una localidad de 350 habitantes, han tenido que ser evacuadas por el incendio declarado este mediodía en la localidad de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia), que sigue activo y avanza en dos frentes.
Según ha informado el conseller de Gobernación Serafín Castellano "en este momento la prioridad es la protección de la población" que ha sido desalojado de las viviendas como medida preventiva ante la gran humareda que sigue provocando el fuego.
Según ha informado Castellano, un miembro de las brigadas aerotransportadas ha resultado herido con contusiones leves durante las labores de control del incendio. Castellano se encuentra en el puesto de mando avanzado que está coordinando los trabajos de control y extinción del incendio.
El conseller se encuentra en la zona acompañado de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Sánchez de León, y se ha reunido con los alcaldes de las poblaciones afectadas y con los responsables que trabajan en el incendio.
Hasta el momento las llamas han afectado a los términos municipales de Llocnou de San Jeroni y Villalonga, en la comarca de La Safor, y Terrateig y Montixelvo, en la comarca de La Vall d'Albaida.
EA2CPG