martes, 24 de diciembre de 2013

VIENTOS DE 135,2 KLOMTROS EN REINOSA-CANTABRIA

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología ubicada en el Campo de Golf de Nestares ha registrado esta mañana, a las 7 horas, una racha de viento de 122 kilómetros por hora. En Cubillo de Ebro (Valderredible) la AEMET ha registrado a las 4:10 de la madrugada otra racha de 93 Km/h.
Según los datos de Meteo Campoo la racha máxima en la comarca se ha alcanzado en Salces (135,2 km/h), seguida de Nestares y Corconte con 107,8 km/h.
Campoo estará hoy en alerta naranja por fuertes vientos. Según datos de la Aemet, la alerta se prolongará hasta las 17 horas de hoy, día de Nochebuena.
La estación de Alto Campoo está cerrada para la práctica de los deportes de invierno.
 Incidencias
Los fuertes vientos registrados en las últimas doce horas en Cantabria han causado 33 incidencias en la región, entre ellas, la caída de las luces de Navidad en Matamorosa, alumbrado que ha sido retirado por los Bomberos de Reinosa.
En la capital campurriana, está acordonada parte de la rotonda de la calle Peñas Arriba, en su intersección con la calle Ronda al verse afectado el árbol de Navidad ubicado en la misma. También ha resultado dañado el árbol de la Plaza de España de Reinosa. Los bomberos han tenido también que intervenir en otros puntos de la ciudad.