martes, 31 de diciembre de 2013

FUERTE EXPLOSION AL CHOCAR DOS TRENES MERCANCIAS EN DAKOTA

Dos trenes de mercancías, uno de ellos cargado con petróleo, colisionaron y descarrilaron esta noche en Dakota del Norte (EEUU) provocando fuertes explosiones y un incendio que ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación de los habitantes de un pequeño pueblo de la zona.La oficina del alguacil del condado de Cass lanzó esta noche una urgente petición a los 2.400 habitantes del pueblo de Casselton y a los que vivan en un radio de 8 kilómetros al sur o este para que evacúen la zona y acudan a los refugios de la localidad de Fargo, a unos 40 kilómetros de distancia.
Por el momento no se ha informado de heridos causados por la explosión, que generó llamas de más de 30 metros de altura cuando un tren cargado de crudo chocó con otro que transportaba cereales.
Los servicios de emergencia locales acudieron al lugar y descubrieron hasta 10 vagones del tren completamente envueltos en llamas, según indicó la sargento Tara Morris a la prensa.
La columna de humo podía verse a 40 kilómetros de distancia, según con el subdirector del Departamento de Bomberos de Fargo, Gary Lorenz.
"Un vagón se desprendió y hubo una enorme bola de fuego que ascendía decenas de metros en el aire", señaló Lorenz