domingo, 1 de diciembre de 2013

CUATRO MUERTOS Y DOS HERIDOS POR INCENDIO DE FABRICA CHINA EN ITALIA

Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas graves por quemaduras a causa de un incendio declarado hoy en la nave industrial de una fábrica textil gestionada por ciudadanos chinos a las afueras de la localidad de Prato, en el centro de Italia.
Según informaron fuentes de los equipos de rescate, los cuerpos de tres de las víctimas mortales fueron recuperados del interior de la nave cuando los bomberos consiguieron entrar, horas después de declararse el incendio a primera hora de esta mañana por causas que aún se desconocen.
La cuarta víctima, la única de la que se han dado más detalles, es un hombre de rasgos orientales que había intentando ponerse a salvo de las llamas al salir corriendo de la nave industrial con los pies descalzos y probablemente en pijama, indican los medios de comunicación locales.
Los bomberos creen que la nave, además de como lugar de producción, servía también como vivienda para los trabajadores, por lo que consideran que en su interior puede haber aún más cadáveres, un extremo no confirmado pues algunos de ellos pueden haber conseguido escapar de las llamas.
De hecho, el incendio provocó que se vinieran abajo las construcciones con yeso que se habían hecho dentro de la nave para instalar los dormitorios de los trabajadores.
"El incendio por el momento está bajo control. Estamos apagando los últimos focos y trabajamos para retirar los escombros para comprobar que no hay más personas y estas operaciones se extenderán durante toda la tarde", indicó el portavoz de los bomberos, Stefano Giannelli.