martes, 10 de diciembre de 2013

DECLARADA ALERTA MAXIMA EN CANARIAS POR TEMPORAL



La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la situación de Alerta Máxima por viento y lluvia en las Islas Occidentales a partir de las 15:00 horas de este martes 10 de diciembre.
El Gobierno señala en un comunicado emitido en la noche de este lunes que ante la predicción facilitada por la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), y la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), la actividad escolar se mantiene hasta las 15:00 horas de este martes y se suspende a partir de ese momento para las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, hasta nuevo aviso.
Frente atlántico
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo y naranja por lluvias en toda Canarias a partir de la tarde de mañana martes, día 10 por precipitaciones fuertes que podrían prolongarse hasta el próximo viernes 13 de diciembre. Según la Aemet, la probabilidad de que se cumplan las previsiones es de entre el 70 y el 90 por ciento.
En su comunicado, advierte de que a partir de la tarde del martes, las Islas Canarias se verán "afectadas por la llegada de un frente atlántico muy activo cuyo avance hacia el este se verá ralentizado por una masa de aire muy cálida y con gran contenido de humedad en las capas medias y altas de la troposfera, que se encuentra desde hace varios días" sobre el Archipiélago.
Así, el frente "dará paso a una masa de aire inestable con temperaturas muy bajas en niveles medios y que, al menos hasta el viernes, permanecerá sobre las Islas".