jueves, 12 de diciembre de 2013

TENERIFE MANTIENE AVISO ROJO POR TEMPORAL

El Gobierno de Canarias ha decidido suspender este jueves la actividad lectiva en Tenerife debido a la reactivación de las lluvias y las tormentas que se registran en Canarias desde el martes.
El Gobierno canario en un comunicado emitido la noche de este miércoles indica que según la Agencia Estatal de Meteorología, los umbrales se encontrarán entre los correspondientes a los avisos naranja y rojo hasta este jueves por la mañana.
Añade que ante esta situación y la comunicación por parte del Cabildo de Tenerife de que con estas condiciones meteorológicas no podrá hacer frente a la rehabilitación de las vías que se puedan ver afectadas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, ha decidido suspender la actividad lectiva en la isla para este jueves.
La fuertes lluvias que caen sobre Tenerife en las últimas horas está causando algunas inundaciones y desprendimientos en las vías, especialmente en el suroeste de la isla aunque también en la zona metropolitana.
La lluvia que cae sobre la isla se ha intensificado en las últimas horas y está acompañada de aparato eléctrico.
Según el 1-1-2 se han recibido llamadas por inundaciones y los municipios afectados son especialmente Granadilla, Adeje, Guía de Isora, Arona y San Miguel, donde hay zonas anegadas.
También en Santa Cruz se han recibido llamadas alertando de inundaciones y de fallos en el suministro eléctrico, así como en los municipios de La Laguna, El Rosario, Candelaria y Güimar.
En la capital tinerfeña, según informa la Policía Local en su twitter, se cortó el tráfico en la avenida de Venezuela debido a inundaciones aunque ya está restablecido y, entre otros incidentes, se ha producido el derrumbe de la fachada de una casa antigua en la calle La Palma.
Asimismo, el Cabildo de Tenerife ha cortado a petición de la Policía Local de La Laguna el túnel del mercado de la vía de Ronda que se encuentra anegado de agua.
También se ha cortado el enlace entre la TF-4 con el polígono Costa Sur.