martes, 24 de diciembre de 2013

ULTRA LIGERO DESAPARECIDO CON DOS PERSONAS EN GIRONA

Los Bomberos de la Generalitat se han unido a los Mossos d'Esquadra, en coordinación con Salvamento Marítimo (SASEMAR) y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) en la búsqueda del ultraligero desaparecido el pasado domingo después de despegar desde el aeródromo de Pals. Fuentes de los Mossos han asegurado a LaVanguardia.com que la búsqueda del aparato, en el que viajaban una instructora de vuelo y su alumno, está siendo muy complicada.
Durante el día de ayer se estuvo buscando por la zona del Massís del Montgrí, las Gavarras, la plana del Empordanet y las Illes Medes sin obtener resultados. Aunque una de las posibilidades más probable es que el aparato se haya precipitado al mar, no se descarta ninguna hipótesis.
Esta mañana todos los operativos han tenido una reunión de coordinación para establecer las directrices de la búsqueda. De esta manera, SAR con un avión y SASEMAR con varias embarcaciones y el helicóptero están rastreando la zona marítima. Los equipos de rescate han analizado la señal de GPS de uno de los móviles que llevaban los tripulantes de la avioneta y han descubierto que su última ubicación se situaba en el Estartit. Así, los Bomberos están inspeccionando con helicóptero la parte norte del municipio mientras los Mossos, también con helicóptero, rastrean la zona sur. Paralelamente, equipos de submarinistas tanto de Bomberos como de la policía catalana trabajan asimismo en las tareas de búsqueda del ultraligero en la zona.
Los hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre cuando la piloto, de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y su alumno, de 43 años y natural de Barcelona, salieron a las doce del mediodía desde el aeródromo de Pals, más tarde hiceron una parada de cinco minutos en el campo de vuelo de Viladamat y sobre las 13.00h volvieron a despegar de nuevo. Desde entonces no se sabe nada de ellos.
La familia del alumno denunció su desaparición a los Mossos a las 17.00h del domingo. La escuela de vuelo Aeroclub Empordà donde trabaja la instructora desaparecida ha declinado hacer declaraciones.