jueves, 26 de diciembre de 2013

LAS LLUVIAS DE ESPIRITU SANTO CAUSAN 21 MUERTOS

as fuertes lluvias que azotaron el Espíritu Santo desde octubre sigue cobrándose víctimas. Según la Defensa Civil del Estado, se elevó a 21 el número de víctimas mortales como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
Por la mañana, se había anunciado tres nuevas víctimas. A principios de esta noche, se registró tres: uno en Barra do São Francisco y dos en Colac, el segundo municipio más afectado por las lluvias, con seis muertes.
La ciudad más afectada, hasta el momento, es Itaguaçu, con ocho muertes debido a la lluvia.
 También se elevó a 50 el número de municipios altamente afectados por las tormentas.
Poco a poco, las personas que fueron desplazadas comienzan a regresar a sus hogares. Según la Defensa Civil, el aislamiento de algunas zonas sin electricidad, agua y acceso a la comunicación, complica la contabilidad de heridos
Al menos 48.601 personas permanecen desplazadas, y, de estos, 4.565 están en refugios públicos, y el resto en casas de familiares o amigos.
También el miércoles, encontró el cuerpo de un niño de siete años que estaba desaparecido desde el día de 17 de diciembre Sardoá en la región este de Minas Gerais.
Leandro de Souza Batista fue enterrado después de resbalar en una pendiente que envolvió a su casa y mató a toda su familia de cinco. El municipio también se Sardoá en la región del Río Doce.
En Minas, 17 ya han muerto como resultado de las tormentas desde octubre.
DILMA
Ayer (24), la presidenta Dilma Rousseff voló durante unos 40 minutos las zonas afectadas en el área metropolitana de Victoria y clasifica la situación como "absurda".
"Vi en algunos estados de situaciones fantásticas inundaciones que se ven en Maranhão, pero aquí vi una ridícula cantidad de agua es increíble", dijo Rousseff en su primera visita a el Espíritu Santo desde que asumió el cargo en 2011.
Durante la entrevista, el presidente enumeró las acciones federales de prevención y atención de afectados y dijo que pasó "todo el dinero" para el estado.
"El gobierno federal no regatear [negociación] en caso de desastres naturales", dijo el presidente. Según ella, las prioridades de acción en la región son la reducción de víctimas mortales, la recuperación de los medios de vida de las actividades afectadas y prevención.
"Sabíamos que iba a tener un desastre de esta magnitud, no es predecible, pero ya pasó, ahora vamos a usar esto como una manera de predecir y planificar y prevenir que vuelva a ocurrir", dijo.
El gobernador Renato Casagrande (PSB), dijo que es el "fenómeno meteorológico más extremo" en la historia de la ES.
En Colac, el nivel del río Doce alcanzó 8,8 metros ayer por la tarde, más de tres metros por encima del nivel de inundación de 5,2 m.
CÓMO AYUDAR
El gobierno del Espíritu Santo pide donaciones de agua embotellada, alimentos básicos, colchones y kits de higiene a los damnificados por las inundaciones.
Las donaciones se pueden hacer en los siguientes lugares:
Primero Militar Batallón de Policía: av. Maruípe, 2115 Maruípe - Victory - teléfono: 0/xx/27/3636-7306
2 º Batallón de la Policía Militar: av. Guanabara, 40, Iolanda Barrio - Nueva Venezia - teléfono: 0/xx/27/3752-4200
Cuarto Batallón de Policía: av. Nuestra Señora de la Penha, IBES 118 - Vila Velha - teléfono: 0/xx/27/3636-0400
11 º Batallón de la Policía Militar: calle Concejal Antonio Roas Ruebra, 293 - Centro - San Francisco Bar - teléfono: 0/xx/27/3756-8400
12o Batallón de Policía Militar: Calle Washington Luiz, 599 - Bairro José Rodrigues Maciel - Linhares - teléfono: 0/xx/27/3372-7853
Escuela Honorio Fraga: calle Nossa Senhora Aparecida, 204 - São Silvano - Colac - teléfono: 0/xx/27/3722-3247