viernes, 1 de noviembre de 2013

UN DESAPARECIDO Y 40 EVACUADOS POR TEMPORAL EN ARGENTINA


Declararon la emergencia en la capital provincial. Buscan a un remisero que se cayó de un puente derrumbado por el temporal.
Policía y personal de Defensa Civil de la provincia de Córdoba busca por estas horas a Amadeo Maturano, un remisero de 60 años que cayó al río junto a su auto cuando el temporal que está azotando al norte cordobés derrumbó el puente Centenario en la localidad de Jesús María, ubicada unos 45 kilómetros al norte de esta Capital. En la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre decretó la "emergencia" por el temporal y ya hay más de 40 evacuados.
La desaparición de Maturano ocurrió pasadas las 5.30 de la madrugada y mientras el hombre -que se conducía en un vehículo Corda- intentó cruzar por el puente Centenario que se había caído unos minutos antes. "No se dio cuenta de que el puente no estaba y se fue de pique al río", contaron algunos testigos a radio Jesús María.
El puente Centenario -construido en 1905, que atraviesa el río Guasacate y sobre el que pesaban algunas denuncias respecto a su "fragilidad"- conecta la ciudad de Jesús María con el Camino Real y desemboca al predio donde se realiza el tradicional festival de la Doma y el Folclore.
Después de que el remís se precipitara al vacío, personal de bomberos logró dar con el vehículo, que apareció dado vuelta y a 2 kilómetros del lugar. Del conductor, aún no hay noticia.
Córdoba es una de las provincias más afectadas por este fenómeno climático que cubrió cuatro provincias. Ayer, una chica de 14 años murió cuando se le cayó encima el techo de su casa, en el sur provincial, donde hubo una feroz tormenta de lluvia, viento y granizo. Esta madrugada las lluvias golpearon fuerte en la ciudad capital, lo que obligó a evacuar a 45 personas y a conformar un comité de especialistas ante la emergencia.