martes, 12 de noviembre de 2013

TRES MUERTOS Y UN NIÑO DESAPARECIDO EN RIO GRANDE DO SUL

Un niño de un año y seis meses después desaparecieron tras el colapso de un humo de efecto invernadero en la localidad Sting Feltz, en el límite de la Candelaria con Cerro Branco, Vale do Rio Pardo. La madre Ijalan Jeggli, Vanusa Nunes, fue con su hijo en el lugar y murió en el acto . Incluso en la noche del lunes, la madre y su hija también fueron asesinados tras derrumbe invadir una casa en Bom Principio en el Valle de Otoño.
Además, los registros de Defensa Civil del estado 3.453 personas afectadas por las tormentas 1.148 personas sin hogar y desplazadas 2300. Los municipios más afectados son Quaraí, Frontera Oeste, y Pilar, en la Región Metropolitana. El nivel de los ríos sigue el rango normal, pero la Defensa Civil se mantiene en un estado de atención.
Como Somar Meteorologia y datos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), en la ciudad de Rio Pardo 279 mm de lluvia entre el sábado y el lunes, es decir, tres veces más que el promedio histórico para el mes de noviembre. En Porto Alegre, los registros son 137mm, 30% por encima de lo normal para el mes.