domingo, 3 de noviembre de 2013

5 MUERTOS POR EXPLOSION EN FABRICA DE JUAREZ

Un quinto trabajador murió este sábado a  consecuencia de las heridas que sufrió en una fuerte explosión ocurrida en  octubre en una fábrica estadounidense de dulces ubicada en Ciudad Juárez, informó un portavoz de la alcaldía.
"Falleció un hombre, es la quinta víctima fatal de la explosión, y 12  personas más permanecen hospitalizadas", dijo Guillermo Terrazas,  portavoz de la alcaldía de Ciudad Juárez.
La primera víctima fatal de la explosión fue un obrero que murió calcinado  en la explosión la fábrica BlueBerry ocurrida el 24 de octubre, y otros tres  trabajadores murieron en días posteriores en distintos hospitales; el penúltimo  falleció el martes pasado, añadió el funcionario.
La explosión, ocurrida por motivos aún no determinados y que causó el  derrumbe de muros exteriores e interiores de la estructura del edificio, dejó más de 40 heridos, de los cuales la mayoría fueron dados de alta, mientras que  los 12 trabajadores que seguían hospitalizados este sábado "ya están fuera de  peligro", aseguró Terrazas.
La fábrica de dulces BlueBerry se ubica en un parque industrial de  maquiladoras destinadas principalmente a la exportación que se multiplicaron en  Ciudad Juárez desde que en 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio  entre México, Estados Unidos y Canadá.