domingo, 3 de noviembre de 2013

ALERTA POR TORMENTA TROPICAL "SONIA"

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas los vientos de la Depresión Tropical 18-E tomen fuerza para evolucionar a la tormenta tropical "Sonia".
El SMN informa que el fenómeno se mantiene al occidente de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento a 9 kilómetros por hora hacia el noroeste, rumbo a la zona de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
"Debido a que el pronóstico indica que las condiciones atmosféricas serán favorables para su desarrollo", se ha establecido una zona de alerta por efectos de tormenta de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa, indica Conagua en un comunicado.
El sistema continúa acercándose a costas mexicanas, ocasionando potencial de lluvia moderada en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como lluvia fuerte en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.
En tanto, el Frente Frío Número 10 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, avanzando al este-sureste, afectando también al oriente y parte del centro del país.