lunes, 4 de noviembre de 2013

ACCIDENTE DE AUTOBUS EN EL CAUCA DEJA 10 MUERTOS

Un número aún indeterminado de personas habrían perdido la vida en un grave accidente de una 'chiva', ocurrido esta madrugada en la vía que conduce de Jambaló a Toribío, en el norte del Cauca. 
Versiones preliminares de las autoridades indican que serían entre 10 y 12 los muertos y entre 35 y 40 los heridos que habría dejado el accidente de un bus escalera que se rodó por un precipicio.
Según lo confirmó el alcalde de Jambaló, Silvio Dagua, el accidente ocurrió hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes, en un sitio conocido como Villanueva.
“El bus salió desde Jambaló con al menos 45 personas, la mayoría de ellos indígenas, quienes habían participado en las festividades que se llevan a cabo por acá este puente festivo”, le confirmó Dagua a El País.
Por su parte, el coronel Ricardo Alarcón, comandante de Policía del Cauca, no confirmó cifra alguna de heridos o muertos, pues, según indicó, el acceso a la zona a esta hora es complejo por las malas condiciones que ha causado el invierno en la vía.
“Hay comisiones de Toribío y Jambaló tratando de adelantar labores de rescate. Estamos esperando a que mejore el clima para realizar un sobrevuelo y decidir cómo proceder”, subrayó Alarcón.
El alcalde de Jambaló, quien indicó que hacia el mediodía de este domingo se tendría el primer reporte con las identidades de las víctimas, hizo por último un llamado para que los cuerpos de socorro de los municipios cercanos del norte del Cauca se presenten en la zona, para apoyar las labores de rescate de los heridos y los muertos.
Este es el tercer accidente de un bus escalera en lo que va corrido del fin de semana en el país. El sábado, una 'chiva' se volcó y dejó cuatro personas muertas y 25 heridas. También, en la madrugada del domingo, otro de estos vehículos se fue a un precipicio y causó la muerte de cuatro personas y dejó 30 lesionadas.