martes, 12 de noviembre de 2013

47 DOTACIONES TRABAJAN EN INCENDIO DE VILOPRIU

  Cuarenta y siete dotaciones terrestres trabajan en la extinción del incendio de VilopriuQuince personas de ocho casas de Colomers y dos masías de Pinos han tenido que ser desalojadas
Un incendio quema esta noche una zona forestal en Vilopriu (Girona) . Según han informado los Bomberos de la Generalitat , el fuego se declaró sobre las seis y media de la tarde en una zona situada entre los pueblos de Vilopriu y Camallera , junto a la carretera GIV - 6231 , a la altura del kilómetro 2 . Las primeras estimaciones apuntan a unas 60 hectáreas de superficie afectada .Los bomberos informan que ha sido necesario desalojar a 15 personas de ocho casas de Colomers y dos masías del núcleo de Pinos , a Vilopriu.Protecció Civil ha decidido confinar , como medida autoprotección los vecinos de las poblaciones de Colomers , Jafre y San Lorenzo de las Arenas .Cuarenta y siete dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat , que han montando el centro de mando en Camallera , trabajan en las tareas de extinción del incendio y han activado maquinaria pesada para abrir franjas de seguridad . No hay ninguna dotación aérea porque es de noche , pero igualmente no habrían podido volar por culpa de la tramontana , que sopla muy fuerte , con ráfagas de casi 50 km / h , y que empuja el fuego en dirección sur. Las llamas han atravesado el río Ter . 
La zona donde está el fuego está rodeada de campos y de superficie quemada en otros incendis.La vía GIV- 6231 ha tenido que cortar y se hacen desvíos por la GI -634 y la GI -623 , según indica el Servicio Catalán de Tráfico .Fuertes vientos en la Costa BravaEl fuerte viento que sopla este lunes en la Costa Brava ha obligado a suspender las clases del instituto de Calonge porque se ha llevado el tejado del palacio ferial , que está justo al lado del centro educativo .