lunes, 25 de noviembre de 2013

OCHO MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN EN SAU PUALO

Al menos fallecieron ocho personas, y otras ocho resultaron heridas, por el descarrilamiento de un tren en Sao José do Rio Preto, en el estado de Sao Paulo, sureste de Brasil, informaron hoy lunes fuentes oficiales.
Según el cuerpo de Bomberos, durante esta madrugada, los equipos de rescate encontraron otros dos cadáveres entre los escombros de las cuatro casas y toda la carga de maíz del tren, que supuestamente por velocidad descarriló y chocó contra cuatro viviendas cercanas a la vía.
El tren, que cargaba unas 1.000 toneladas de maíz, tuvo el accidente la víspera en Jardín Conceicao, barrio del estado de Sao José do Río Preto (a unos 450 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, la capital regional).
Otras ocho personas resultaron heridas, de las que cinco continúan ingresadas de gravedad.
Entre las víctimas mortales, la mayoría de ellas sepultada por la carga, figuran dos niños de 2 y 5 años y una mujer embarazada.
La operadora América Latina Logística (ALL), concesionaria del ferrocarril, divulgó una nota en la que lamentó el accidente y prometió toda la asistencia a las víctimas y sus familiares.
Testigos del accidente informaron que el tren iba a más velocidad de la permitidia, por lo que se abrió una investigación para esclarecer la causa del siniestro