Las autoridades confirmaron que seis personas permanecen desaparecidas en el mar después de que el tifón cortara el amarre de la embarcación en la que se encontraban y el barco quedara a la deriva en el mar del Sur de China.
Haiyan, que se mueve a entre 30 y 35 kilómetros por hora, trajo hoy fuertes precipitaciones y vientos a la isla tropical, donde han tenido que ser cancelados o retrasados más de 200 vuelos en sus dos aeropuertos de Sanya y Haikou.
Las autoridades chinas indicaron que Haiyan ha perdido fuerza tras dejar un panorama desolador en Filipinas, donde ha arrasado el centro y sur del país, y se estima que ha causado la muerte de al menos 10.000 personas.
A causa del tifón, además, ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la isla de Taiwán el sábado, cuando fueron arrastradas por olas de hasta ocho metros de altura.
Además de Hainan, la región autónoma de Guangxi y la provincia de Cantón, ambas en el sur de China, también esperan fuertes precipitaciones.
El Centro Meteorológico chino prevé que Haiyan tocará tierra en Vietnam en la mañana del lunes, y luego se adentrará en China.
Ante su inminente llegada, Vietnam ya ha evacuado a 600.000 personas.