lunes, 29 de octubre de 2012

"SANDY" CAUSA APAGONES Y EVACUACIONES EN DELAWARE


La población de las áreas costeras del estado de Delaware, en el nordeste de EEUU, ha cumplido las órdenes de evacuación al aproximarse el huracán "Sandy", que hoy ha dejado a cientos de residentes sin energía eléctrica, según las autoridades.
"Todo está cerrado", dijo el alcalde de Rehoboth, Greg Ferrese, hoy al diario "Delaware State News".
"Las calles y las autopistas están vacías. Gracias a Dios, la gente prestó atención y han tomado muy en serio esta tormenta", añadió.
El Centro Nacional de Huracanes informó a las 15.00 GMT de que el centro del huracán se encontraba a unos 330 kilómetros al sur sudeste de Atlantic City (Nueva Jersey) y a 415 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York.
Unas 500 personas se han quedado sin energía eléctrica en el Condado New Castle, y otros 200 en el Condado Sussexx, según la empresa proveedora Delmarva.
Por su parte, la firma Delaware Electric Cooperative señaló que aproximadamente 1.000 clientes estaban sin electricidad entre Dover y Milford debido, principalmente, a la caída de cables arrastrados por las ramas de árboles.
Dover, al igual que otras muchas ciudades en la costa nordeste de Estados Unidos, es una localidad en calma, con escaso tránsito de vehículos, bajo una intensa lluvia y vientos de 50 kilómetros por hora.
EA2CPG