viernes, 19 de octubre de 2012

ALERTA ROJA POR INTENSAS LLUVIAS Y TORMENTAS EN EL PIRINEO

El fenómeno meterológico que empezó el jueves con fuertes lluvias, persistentes y tormentas se mantendrán el viernes y el sábado. El ámbito geográfico que estará bajo riesgo importante y riesgo extremo es la mitad este de la península y Baleares, según apunta la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en un aviso importante.
Este fenómeno se debe a un «frente frío que está afectando a la Península continuará desplazándose lentamente durante los próximos días hacia el Mediterráneo, produciendo a su paso lluvias de intensidad moderada en general, que en algunas zonas serán persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes», reza el comunicado.
Hacia el nordeste peninsulas y Baleares soplarán vientos húmedos de intensidad moderada pero que presentará intervalos fuertes. Estos vientos estarán acompañados por precipitaciones locales fuertes que se pueden transformar en tormentas.
Las regiones que estará más afectadas por las fuertes prcipitaciones es viernes serán Navarra, Aragón y Cataluña, extendiéndose el sábado al resto del tercio oriental peninsular y a Baleares. La Aemet espera que el episodio empiece a remitir el domingo.
EA2CPG