domingo, 28 de octubre de 2012

HURACAN "SANDY" PROVOCA CANCELACION DE VUELOS Y EVACUACIONES

Los primeros efectos del huracán Sandy Domingo se hicieron sentir a lo largo de la costa este del país, provocando la cancelación de miles de vuelos y la evacuación de cientos de miles de personas en Nueva York y en algunas zonas costeras.EE.UU. El presidente Barack Obama llamó a sus compatriotas a "tomar en serio" el peligro potencial que representa la inminente llegada del huracán de arena en la costa este de los Estados Unidos, y siga cuidadosamente las recomendaciones emitidas por las autoridades .Tormenta "aún no ha llegado a la costa. Nadie sabe de dónde no llegará a donde va a impactar en el más importante y es por eso que es tan importante estar preparado para responder con rapidez y de forma masiva ", dijo a los periodistas durante una visita a la sede de la Agencia Federal responsable de la crisis (FEMA).A nueve días de los líos Storm presidenciales también programar dos candidatos obligado a cancelar las reuniones públicas de los Estados que puedan resultar afectados.El presidente Barack Obama ha cancelado su viaje el lunes y el martes para quedarse en la Casa Blanca y el seguimiento de la situación. Operaciones de votación anticipada también puede ser muy molesta, amenaza la tasa de participación, expresó su preocupación Domingo estratega demócrata David Axelrod.
"Supertormenta", "Monsterstorm" o "Frankenstorm", en referencia a la fiesta de Halloween: los medios de comunicación estadounidenses compitieron superlativos para enfatizar el tamaño y el peligro potencial de la tormenta, la cual debe ser fortalecida con una reunión con un resfriado Canadá, de acuerdo con los pronósticos del tiempo de servicio.Ellos esperan que el huracán toque tierra, probablemente mañana martes entre Massachusetts y Virginia.Sin esperar, multiplique las precauciones autoridades. En Nueva York, la ciudad más poblada del país, el alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación de 375.000 personas en las zonas con riesgo de inundación.La red de transporte público, incluyendo el metro estará cerrado desde las 7:00 pm (2300 GMT)."Suspender la red de transportes más grande de América del Norte representa un esfuerzo monumental", sino que debe hacerse con suficiente antelación a la llegada del huracán, dijo el jefe de la MTA, Joseph Lhota.

Más de 3.000 vuelos canceladosParques, patios de recreo y playas estarán cerradas al público.Más de 3.000 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados también para el domingo y el lunes, principalmente en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Filadelfia, el sitio especializado flightaware.com.Domingo a las 1800 GMT, la tormenta estaba ubicada 930 kilometros al sur de Nueva York y avanzaba hacia el noreste a una velocidad de 22 km / h, de acuerdo con los EE.UU. Centros Alerta de huracán (NHC) de Miami . "Se debe virar hacia el norte y el noroeste esta noche o el lunes temprano", el CNH.Los vientos a 120 km / h pero debe fortalecer la tormenta avanza hacia aguas más frías. Estos vientos de hasta 800 kilómetros del ojo del ciclón, según el NHC.La presión atmosférica de 951 milibares - casi nunca se observa en estas latitudes cuando la presión normal es de 1015 milibares - También se planteó.Un especialista en clima del Washington Post reconoció en la página web del periódico que "nunca había visto" este tipo de predicciones: ". Esto nos lleva a un territorio desconocido"En la costa de Carolina del Norte el domingo la televisión mostró imágenes de islas que se extienden a lo largo de afeitado de la costa azotada por el viento, la lluvia y los mares agitados.
Nueva Jersey y Delaware evacuación costera se ordenó contra el riesgo de inundaciones, el aumento de los rangos de marea alta.El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie también ordenó el cierre de los casinos de Atlantic City, el "Las Vegas de la Costa Este".En la mayoría de los gobernadores de los estados de la costa han declarado el estado de emergencia con el fin de movilizar rápidamente.En Washington, los sacos de arena fueron colocados alrededor de las estaciones de metro determinados, mientras que la radio, la advertencia contra los cortes de energía era de esperar, los mensajes de difusión que explica las precauciones.El huracán ha dejado al menos 66 muertos tras su paso por el Caribe.

EA2CPG