sábado, 27 de octubre de 2012

ACTIVADA ALERTA METEOROLOGICA POR VIENTOS Y OLEAJE EN NORTE DE CATALUÑA

Protección Civil ha activado la fase de alerta meteorológica por fuertes vientos y oleaje en las comarcas de la mitad norte de Catalunya.

   En un comunicado, el Govern informa que se pueden superar ráfagas de viento superiores a los 125 kilómetros por hora en el Empordà (Girona) y también en las comarcas del sur de Catalunya, y en las comarcas de montaña de Girona y Lleida se prevé ventadas de hasta 90 kilómetros por hora.
   Se prevé que a partir de las 14.00 horas, el viento afecte especialmente a las comarcas del Pirineo, Prepirineo, la Costa Brava y también en las Terres de l'Ebre (Tarragona).
   En cuanto al estado del mar, se prevén olas de hasta cinco metros de altura en la comarca del Alt Empordà (Girona) a partir de las 20.00 horas hasta el domingo.
Las previsiones meteorológicas indican que en el resto de comarcas de la provincia de Girona --Baix Empordà, Selva-- y en el Maresme (Barcelona), las olas alcancen los cuatro metros.
   Ante esta situación, Protección Civil recomienda especial precaución en la costa, y evitar situarse en paseos marítimos, muelles y primera línea del litoral.
EA2CPG