miércoles, 24 de octubre de 2012

FUERTE SISMO DE 6.6 EN COSTA RICA


Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió Costa Rica en la noche de este martes, aunque sin causar víctimas ni daños materiales, según los primeros reportes oficiales.
El epicentro del sismo se ubicó en la península de Nicoya, en el Pacífico Norte, y se sintió fuertemente en la provincia de Guanacaste, donde se encuentra la península, pero también en la capital de Costa Rica, San José, en ciudades del interior y hasta en la vecina Nicaragua.
La Red Sismológica Nacional indicó por su parte que el sismo había llegado a 6,3. Posteriormente el Observatorio Vulcanológico y Sismológico, otro instituto especializado, hizo un cálculo de 6,6 grados Richter.
La Cruz Roja indicó que no se reportaron heridos y que solo atendió casos de personas presas de pánico, especialmente en Guanacaste.
Hace más de un mes, el 5 de septiembre pasado, se produjo Guanacaste un fuerte terremoto de 7,6, que dejó importantes daños materiales en la región.
Expertos en Sismología dijeron que el temblor de hoy fue una réplica del terremoto del 5 de septiembre.
Especialistas en sismología vienen pronosticando desde hace varios años que la península de Nicoya podría ser sacudida en cualquier momento por un violento terremoto, dada la acumulación de energía en las placas tectónicas que cruzan la zona.
EA2CPG