miércoles, 31 de octubre de 2012

MILES DE EVACUADOS EN INDIA POR CICLON "NILAM"

Sureste de la India es evacuado mientras Nilam ciclón se acercaba. Las autoridades esperan inundaciones y daños.Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en el sur de la India-este miércoles de la llegada de un ciclón a lo largo de la costa. Fueron las autoridades temen un riesgo significativo de inundaciones y daños.Nilam ciclón golpeó el puerto de Mahabalipuram, a 50 km al sur de Chennai (antes Madrás) y tuvo que cruzar por la noche los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh (este). "Más de 5.000 evacuaciones se llevaron a cabo", dijo un funcionario de Chennai a cargo de la gestión de desastres, que se encuentra en el único nombre de Jayraman."Hemos evacuado a miles de personas que viven en Mahabalipuram y los vecinos de los distritos costeros. Estamos monitoreando la situación en Chennai, pero no nos evacuaciones orden", agregó. Las escuelas y los puertos del sur-este de la India se cerraron el miércoles.
Vientos de 100 kmh
 
Las autoridades han advertido de que la tormenta podría dañar chozas y techos de paja, árboles desarraigo, causando apagones e interrupciones del transporte, tanto en Tamil Nadu y en el vecino estado de Andhra Pradesh.
 
El Departamento Meteorológico Nacional advirtió contra vientos de hasta 100 km / h, y ante el riesgo de inundaciones en las zonas bajas debido al creciente nivel del mar y las fuertes lluvias. Las autoridades han pedido a las personas que viven en chozas a lo largo de la costa para buscar refugio en zonas más seguras y los pescadores no salen a la marEl último ciclón en India había alcanzado la misma región en enero, causando la muerte a 42 personas y causando una destrucción generalizada en Tamil Nadu. India y Bangladesh son afectados regularmente por ciclones que se forman en la Bahía de Bengala, entre abril y noviembre. Andhra Pradesh experimentado el peor ciclón en 1977, con más de 10.000 muertos.

EA2CPG