sábado, 27 de octubre de 2012

GOBERNADOR DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN VIRGINIA POR "SANDY "

El gobernador del estado de Virginia (EEUU), Bob McDonnell, declaró hoy el estado de emergencia como medida de precaución mientras la región se apresta a recibir los efectos del huracán "Sandy".
"Debido a la senda de esta tormenta y el hecho de que será un huracán que irá transformándose en un sistema más parecido a una tempestad del nordeste, podríamos ver condiciones meteorológicas graves durante 48 horas o más en el Estado", señaló McDonnell en un comunicado.
Añadió que se ha declarado el estado de emergencia como medida de precaución para asegurar que estarán preparados para los efectos potenciales del huracán.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó de que a las 18.00 GMT el centro del huracán se encontraba en la latitud 27 Norte, longitud 77 Oeste, y avanzaba hacia el norte a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
En su mensaje, McDonnell advirtió de que los vientos de la tormenta podrían derribar árboles y causar apagones en amplias zonas.
"Ahora es el momento para que todos los residentes de Virginia se preparen para estos posibles apagones y los trastornos en los servicios públicos", alertó.
El gobernador instó a la población en la región este de Virginia a que adquieran baterías, mantas, agua, alimentos enlatados "y otros suministros básicos" porque se espera que la tormenta llegue a la región entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
Por su parte, el contraalmirante Tim Alexander, comandante de la Región Naval del Atlántico medio, ordenó a todas las bases de su área que se preparen para "condiciones de ciclón tropical tipo tres", lo que indica vientos de más de 92 kilómetros por hora.
EA2CPG