viernes, 16 de noviembre de 2012

UN TORNADO GOLPEA ALGARVE Y SILVES EN PORTUGAL

Prisioneros heridos en caravanas destruidas
Un tornado golpeó el Algarve hoy, en la zona de Carvoeiro y Silves, causando según la SIC diez heridos, los bomberos aún intentan desencarcerar de campistas que estaban boca abajo, y la destrucción de casas, árboles y señales de tráfico. Hay por lo menos 20 coches dañados. 

Vientos muy fuertes azotan hoy en la tarde de la ciudad de Lagoa, Algarve, derribando algunas tejas de las casas y los árboles. En Lagoa, el daño, ya que la DN podría atestiguar, son grandes. Pero la situación es en el proceso de rectificación. 
De acuerdo con el DN encontrado en Materia de Protección Civil resistir incluso pequeños focos, pero "la respuesta fue inmediata", dijo John Green de Protección Civil. 
Hay 72 campos operacional local de 28 autos acompañaron la GNR, EMT y los bomberos también local. Aún así 100 que operan Évora, Beja y Setúbal. Y también un helicóptero a la zona de acción de reconocimiento. 
En cuanto al número de heridos de Protección Civil dijo que aún no puede dar cuenta de las bajas totales, pero asegura que superan a la luz graves. Informó, sin embargo, que los DN son cinco heridos y tres son de Lagoa de Silves.
 Los vientos causaron estragos especialmente en las zonas sur y oeste de la ciudad que aún están por determinar. En la carretera nacional 125, cerca de la entrada a la laguna, el viento derribó árboles, señales de tráfico y la publicidad 'al aire libre' y techos dañados.

EA2CPG