sábado, 17 de noviembre de 2012

INUNDACIONES EN TORTOSA CAUSA CORTES ELECTRICOS

Mientras aún continúa lloviendo con mucha intensidad en la ciudad de Tortosa ya se han producido numerosas inundaciones en los barrios de Sant Llàtzer, el Temple y Ferreries. La Dirección General de Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el plan Inuncat y mantiene los accesos cortados a la pedanía de los Reguers, donde 300 personas están afectadas por inundaciones en sus casas. Los Bomberos han hecho entre las 17.00 y las 18.00 horas una cuarentena de salidas por las lluvias, la mayoría en la ciudad de Tortosa. Las carreteras de T-342 y la C-12, en el Baix Ebre, y la TP-331, en Ulldecona y la Sénia, en el Montsià, donde han caído casi 100 litros por metro cuadrado, están cortadas al tráfico.
En Tortosa el Ayuntamiento pide extremar la precaución en todos los barrios pero especialmente en las zonas cercanas a los barrancos que ya se desbordaron el año pasado en un episodio extremo de lluvias. Debido a que los aguaceros han complicado los accesos a la ciudad - la carretera C-12 y la C-42 a su paso por Tortosa están cortadas como otros accesos como la Avenida Barcelona, en el Barrio de Sant Llàtzer y otros puntos que también sufren inundaciones-, el consistorio hace un llamamiento a no utilizar el vehículo salvo extrema necesidad, no salir de casa y llamar a la policía local para cualquier incidencia. La fuerte tormenta acompañada por rayos que han dejado sin luz algunos barrios de la ciudad.
También está cortada la carretera TP-3311, entre Ulldecona y la Sénia, debido a ls inundaciones. Y es que sólo en el municipio de La Sénia han caído hasta 100 litros por metro cuadrado este sábado.
Los Bomberos de la Generalitat han realizado esta tarde en sólo una hora hasta cuarenta salidas para emergencias provocadas por las inundaciones o las acumulaciones de agua en algunos bajos. También han sido alertados de algún vehículo que ha quedado embarrancado pero no iba a ninguna persona en su interior.
EA2CPG