domingo, 18 de noviembre de 2012

BUSCAN MATRIMONIO DESAPARECIDO EN CASTRO URDIALES CAIDOS AL MAR

Los servicios de emergencia están buscando por mar, tierra y aire a un matrimonio de Castro Urdiales que desapareció este sábado en el antiguo vertedero de Allendelagua, donde se encontraban pescando.    La voz de alerta la dio sobre las seis de la tarde una persona que cuando paseaba por la zona, vio a dos perros en la parte inferior del acantilado, además de una chaqueta, y utensilios de pesca. Los desaparecidos son Angel D.C., de 53 años, y su mujer, A.A.F., cuyo coche se encontraba aparcado en las inmediaciones del acantilado, según han informado  fuentes de la DYA de Castro Urdiales.
   Inicialmente se pensó que se trataba de una única persona la desaparecida, el marido, pero después de ir "atando cabos", los equipos de rescate trabajan ahora con la "hipótesis" de que los dos se fueron juntos a pescar, y que una ola pudo llevárseles, o bien que se llevó a uno y el otro se tiró al agua para intentar rescatarle. Hipótesis respaldada por un testigo que ha declarado que vio a dos personas pescando en la zona.

   A través de los datos del coche, se localizó el domicilio del matrimonio, situado en la calle Santa Ana, y se pudo contactar también con sus hijos, que no tenían llaves de la vivienda. Pasadas las 21.30 horas, la Guardia Civil, acompañada por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Castro y de la Dya, entraron en la vivienda, donde en un principio suponían que debía estar la mujer.
 En la casa "no había nadie" pero la mujer tenía allí su cartera y el teléfono, lo que hizo pensar que se encontraban juntos pescando.    Las labores de búsqueda, que comenzaron el sábado, se han retomado a primera hora de este domingo, y en ellas están participando los helicópteros del 112 del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo; mientras que por mar únicamente está pudiendo intervenir Salvamento Marítimo al registrarse olas de tres metros; y por tierra participan en la búsqueda equipos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, bomberos y DYA de Castro Urdiales.
EA2CPG