domingo, 18 de noviembre de 2012

PESCADOR DESAPARECIDO AL CAER AL AGUA EN CASTRO URDIALES

 Los equipos de emergencias buscan desde ayer por la tarde a un hombre que desapareció mientras pescaba en los acantilados del antiguo vertedero de Castro Urdiales. Se trata de Ángel D. C., de 53 años, cuya búsqueda se suspendió sobre las 20.30 horas por falta de luz y se reanudará hoy a primera hora de la mañana.
Según los bomberos de Castro Urdiales, fue una persona que paseaba por la zona la que alertó de la presencia de varios perros, de una caña y un coche, que resultaron pertenecer a Ángel D. C., pero «que nadie salía del agua». La llamada se recibió a las 18.30 horas, pero se ignora cuándo pudo caer al mar. De inmediato se movilizaron efectivos de los bomberos, una embarcación de rescate de la DYA, Policía Local y Guardia Civil y, después, se sumó a la búsqueda la embarcación Salvamar y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y una lancha de Cruz Roja.
La falta de luz y las malas condiciones que presentaba la mar ayer por la tarde complicaron el operativo de búsqueda, que finalmente tuvo que suspenderse con resultado negativo. Hoy, a las 8.30 horas, se reanudará el dispositivo de rescate. El desaparecido es natural de Basauri (Vizcaya) pero con residencia en Castro Urdiales. 
EA2CPG