viernes, 16 de noviembre de 2012

INCENDIO EN PLATAFORMA PETROLIFERA EN GOLFO DE MEXICO

La Guardia Costera de Nueva Orleans informó este viernes de una explosión e incendio courridos en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, frente a las costas del estado de Luisiana.
 Según informó la cadena local KHOU-TV, habría al menos dos muertos, dos desaparecidos y cuatro heridos en el incidente, que fueron derivados hasta un hospital.
La cadena FOX 8 News confirmó que la explosión ocurrió cerca de la bahía de West Cote Blanche, a unos 30 kilómetros de Grand Isle
Un portavoz de la empresa Black Elk Energy informó que un equipo especial intentaba contener las llamas en la plataforma "West Delta 32".
La plataforma no perfora en aguas profundas, como así que explotó en 2010. Ese desastre llevó a una explosión que mató a 11 trabajadores y provocó el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de EE.UU..
El propietario de la plataforma es la Energía Alce Negro. En su página web, la empresa declaró que este mes se empieza a perforar el primero de los 23 nuevos pozos en el Golfo de México.
 Dos personas murieron hoy, cuatro resultaron heridas y otras dos están desaparecidas tras la explosión de una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, según un informe preliminar de la Guardia Costera de EE.UU.
 La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana y en el momento de la explosión estaban trabajando en ella 28 personas, según la información facilitada por el capitán de la Guardia Costera Peter Gautier
EA2CPG