domingo, 25 de noviembre de 2012

LEVANTAN ALERTAS ROJA Y AMARILLA EN TRES PROVINCIAS CHILENAS


En atención al control del incendio forestal “ Punta de Parra II” el cual se desarrolla en el sector Punta de Parra ubicado en la comuna de Tomé, que afecta una superficie de 11,5 hectáreas de desecho de explotación, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF, levanta Alerta Roja para la provincia de Concepción y levanta Alerta Amarilla para las provincias de Biobío y Ñuble por control de incendio forestal activo; alertas que permanecían vigentes desde ayer 24 de noviembre del presente año y mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío que permanece vigente desde el día 22 de noviembre del presente año.
Al momento, no se registran daños a personas o infraestructura producto de este incendio forestal.
Trabajan en la extinción del incendio, una brigada y personal técnico de CONAF. Además de dos camiones aljibes gestionados por ONEMI.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta extinción de este incendio fore.
EA2CPG