sábado, 17 de noviembre de 2012

ACTIVADA ALERTA ROJA EN MALAGA POR LLUVIAS

Una enorme tromba de agua ha provocado más de 200 incidencias, sobre todo, en Málaga capital, aunque no se han producido daños personales. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel alerta al máximo en las comarcas de Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía hasta las 16.00 horas, ya que las precipitaciones pueden superar los 60 metros cuadrados en una hora.
 La alerta naranja se mantiene en Ronda y Antequera hasta las seis de esta tarde.

El Ayuntamiento ha decretado el protocolo de municipal de emergencia y ha informado de que tres barriadas, El Tarajal, Huertecilla y Santa Águeda, han quedado incomunicadas.
Así, importantes vías de la ciudad, como la avenida de Andalucía o Héroe de Sostoa, han quedado anegadas en cuestión de minutos, por lo que muchos conductores se han visto sorprendidos por enormes balsas de agua que, en algunos casos les han obligado a subirse a las aceras para no ser arrastrados. Otros coches han sufrido averías y han quedado varados en mitad de la vía.
Además, el túnel de Cerrado de Calderón ha tenido que ser cortado en sentido Cádiz por el desprendimiento de la ladera. La Empresa Malagueña de Transportes ha informado de que todas las líneas de autobús se han visto afectadas por la tromba de agua y el Ayuntamiento ha recomendado que se evite circular si no es estrictamente necesario para facilitar así el movimiento de vehículos de emergencia.
Según han informado desde el 112, se han producido anegaciones en viviendas, sótanos, aparcamientos y locales a partir de las 10.00 horas principalmente en Málaga capital, aunque también se han registrado en Almogía y Casabermeja.
 Además, en la A-7 a la altura de Ciudad Jardín se han desprendido algunas piedras del monte y el túnel de Monte Dorado ha quedado anegado.
Se han producido también problemas en instalaciones deportivas, como campo del Chocolate en La Palmilla o el pabellón de Ciudad Jardín.
 Se vigilan los arroyos, ya que tanto en Casabermeja, como en Almogía y en los Asperones, en Málaga capital, el caudal ha crecido de forma preocupante.
EA2CPG