martes, 27 de noviembre de 2012

DOCE PUERTOS Y 5 CARRETERAS CON CADENAS EN ASTURIAS

 Doce puertos de montaña y cinco carreteras de la red regional precisan el uso de cadenas para poder circular por ellos como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, informa el servicio de emergencias 112-Asturias.
La mayoría de los puertos y carreteras afectados por la nieve se encuentran en concejos del suroccidente asturiano, como Allande, Cangas del Narcea o Somiedo.
En concreto, los puertos en los que es necesario circular con cadenas con los de El Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y La Marta, en el concejo de Allande; Leitariegos y El Connio, en Cangas del Narcea; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; Cerredo (Degaña), Alto la Cobertoria (Quirós), Ventana (Teverga), San Isidro (Aller) y Tarna (Caso).
La CN-4 también precisa el uso de cadenas para poder circular entre Las Mestas y Genestoso, en Cangas del Narcea, al igual que ocurre con la AS-27, entre La Garganta y el límite con Galicia, en Santa Eulalia de Oscosm, con los accesos a Saliencia, en Somiedo.
La carretera AS-264 también presenta problemas entre Sotres y el límite con Cantabria, en el concejo de Cabrales, al igual que la CO-4, entre Covadonga y Los Lagos, en Cangas de Onís.
Asturias es una de las 32 provincias que se encuentran hoy en alerta amarilla por vientos, lluvias, nevadas y fenómenos costeros.

EA2CPG