lunes, 9 de septiembre de 2013

VUELCA AUTOBUS CAUSANDO 35 MUERTOS Y 50 HERIDOS

El vocero de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, informó que un autobús extraurbano de la empresa ruta San Martíneca cayó a un barranco de al menos 75 metros de profundidad en el kilómetro 64 ruta que conduce de Chimaltenango hacia San Martín Jilotepeque, dejando al menos 30 personas muertas entre ellas mujeres, hombres y niños.
Al hospital Nacional de Chimaltenango ya han sido trasladadas a unas 50 personas en estado delicado, según informó el vocero de ese cuerpo de socorro.
Debido al difícil acceso al lugar, los cuerpos de socorro únicamente han dado un dato preliminar respecto al número de muertos.
El vocero de Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez, informó que la unidad cayó en las cercanías de un río y con ayuda de una retroexcavadora se pudo trasladar a los heridos de un lado a otro para que las ambulancias los trasladaran a un hospital.
Asimismo, dijo que los heridos presentan fracturas expuestas, traumatismos y que el estado de salud de los pasajeros es delicado.
Los socorristas descendieron al lugar del percance con la ayuda de cuerdas y han utilizado camillas especiales para sacar a los heridos de la hondonada.
La emergencia del hospital de ese departamento ha colapsado por lo que unidades de los cuerpos de socorro los trasladan al Hospital Roosevelt.
La mayoría de las víctimas son comerciantes que transportaban sus productos agrícolas desde la cabecera departamental hacia el municipio.