martes, 17 de septiembre de 2013

TORMENTA "USAGI" ALCANZARA TAIWAN COMO TIFON EL DIA 21

La tormenta tropical Usagi se prevé atacar a Taiwán como un tifón en alrededor de 06:00 GMT del 21 de septiembre. Los datos suministrados por la Marina de EE.UU. y Fuerza del Centro amonestador del tifón común Air sugieren que el punto de tocar tierra será casi 21,9 N, se espera que 121,6 E. Usagi llevar 1 hora con vientos sostenidos máximos en la región de de aproximadamente 175 km / h (109 mph). Las ráfagas de viento en la zona podría ser considerablemente mayor.
De acuerdo con la escala Saffir-Simpson daño el daño potencial de la propiedad y las inundaciones de la tormenta de la fuerza de Usagi (categoría 2) al tocar tierra incluye: Marejada generalmente 1.8 a 2.4 metros (6-8 pies) encima de lo normal. Parte del material para techos, puertas, ventanas y daños de los edificios. Daños considerables a arbustos y árboles, algunos árboles derribados. Daños considerables a casas móviles, señales mal construidas, y muelles. Rutas de escape costeras y bajas de inundación 2-4 horas antes de la llegada del centro de la tormenta. Pequeñas embarcaciones en fondeaderos sin protección rompen amarras. También existe la posibilidad de inundaciones tierra adentro debido a las fuertes lluvias.
La información anterior se ofrece a título indicativo y no debe ser usada para tomar decisiones de vida o muerte o decisiones relativas a la propiedad. Cualquier persona en la región que se preocupa por su seguridad personal o la propiedad debe contactar a su agencia meteorológica nacional oficial o centro de alerta para el consejo.